¿Qué son los hashtags y para qué sirven?

Para empezar, un hashtag no era más que aquel símbolo que conocimos todos hace mucho tiempo en nuestros primeros móviles, que no usábamos mucho por cierto, a lo que llamábamos «almohadilla». Estas almohadillas se han convertido en un método de nombrar publicaciones en nuestras redes sociales para formar un conjunto de publicaciones en relación a esa almohadilla, lo que viene siendo una etiqueta, por ejemplo en nuestro caso este blog habla sobre el marketing digital, pues si quisiéramos aumentar nuestro alcance y aparecer en un conjunto de publicaciones relacionadas con el marketing digital estaría genial poner: #marketingdigital #blogdemarketing

Por tanto estos hashtags no son más que palabras clave y están formados como hemos dicho de «# + texto o frase sin espacios», y como estamos viendo sirven para catalogar y segmentar el contenido de las publicaciones y para además conectar con otros usuarios que estén relacionados con los temas que has «tageado» (tagear significa poner hashtags, etiquetar).

Además para ayudaros con esto os recomendamos:

  • No debemos usar más de 30 hashtags, ni menos de 10.
  • No copiar y pegar hashtags, es decir, no usar siempre los mismos.
  • No usar aquellos hashtags extremadamente populares, sino aquellos que tengan tráfico pero tampoco demasiado.

Primera herramienta: DISPLAY PURPOSES

Display Purposes es una herramienta que nos permite buscar hashtags para tus publicaciones. Una vez que realices la búsqueda de tus hashtags se te van a ir ordenando en función de su importancia e influencia a través de colores diferentes. De este modo solo tendrás que copiar y pegar estas etiquetas directamente en tus publicaciones.

Segunda herramienta: SISTRIX

Sistrix nos permite encontrar nuevos hashtags que tienen que ver con el contenido de la publicación que vas a subir a tus redes. En este caso, en el buscador de hashtags vas a poder introducir hasta tres palabras clave de las cuales vana  surgir muchas más palabras claves que podrás usar de hashtags.

Tercera herramienta: INGRAMER

Ingramer es parecida sobretodo a sistrix, pero en este caso agregaremos una palabra clave y a partir de ésta se van a ir generando hashtags divididos en e columnas: frequent (frecuente), average (promedio), rare (poco común o raro). Como en las aplicaciones anteriores vas a poder elegir aquellos hashtags que quieras usar y copiarlos desde ahí mismo.

Comparte en tus redes sociales si te ha gustado