¿Qué son los hashtags y para qué sirven?
Para empezar, un hashtag no era más que aquel símbolo que conocimos todos hace mucho tiempo en nuestros primeros móviles, que no usábamos mucho por cierto, a lo que llamábamos «almohadilla». Estas almohadillas se han convertido en un método de nombrar publicaciones en nuestras redes sociales para formar un conjunto de publicaciones en relación a esa almohadilla, lo que viene siendo una etiqueta, por ejemplo en nuestro caso este blog habla sobre el marketing digital, pues si quisiéramos aumentar nuestro alcance y aparecer en un conjunto de publicaciones relacionadas con el marketing digital estaría genial poner: #marketingdigital #blogdemarketing…
Por tanto estos hashtags no son más que palabras clave y están formados como hemos dicho de «# + texto o frase sin espacios», y como estamos viendo sirven para catalogar y segmentar el contenido de las publicaciones y para además conectar con otros usuarios que estén relacionados con los temas que has «tageado» (tagear significa poner hashtags, etiquetar).
Además para ayudaros con esto os recomendamos:
- No debemos usar más de 30 hashtags, ni menos de 10.
- No copiar y pegar hashtags, es decir, no usar siempre los mismos.
- No usar aquellos hashtags extremadamente populares, sino aquellos que tengan tráfico pero tampoco demasiado.
Display Purposes es una herramienta que nos permite buscar hashtags para tus publicaciones. Una vez que realices la búsqueda de tus hashtags se te van a ir ordenando en función de su importancia e influencia a través de colores diferentes. De este modo solo tendrás que copiar y pegar estas etiquetas directamente en tus publicaciones.
Sistrix nos permite encontrar nuevos hashtags que tienen que ver con el contenido de la publicación que vas a subir a tus redes. En este caso, en el buscador de hashtags vas a poder introducir hasta tres palabras clave de las cuales vana surgir muchas más palabras claves que podrás usar de hashtags.
Ingramer es parecida sobretodo a sistrix, pero en este caso agregaremos una palabra clave y a partir de ésta se van a ir generando hashtags divididos en e columnas: frequent (frecuente), average (promedio), rare (poco común o raro). Como en las aplicaciones anteriores vas a poder elegir aquellos hashtags que quieras usar y copiarlos desde ahí mismo.