Analizar las palabras clave de la competencia

Las palabras clave son aquellas frases que todas las páginas web necesitan para posicionarse en Internet, y puedan así obtener visitas de posibles clientes. Hay muchas formas de elegir estas palabras clave que vas a utilizar en tu web pero la manera más fácil y común es analizar las palabras de la competencia. Por ello vamos a enseñaros como inspeccionar dichas palabras.

1. Análisis de keywords o palabras clave a través de SEMRUSH

SEMrush es una herramienta dedicada a analizar palabras clave, una opción perfecta para muchas páginas ya que permite comparar tus palabras con las de tus rivales del mercado.

Esta herramienta saca info de keywords de Google y algún que otro buscador reconocido. Además, hace un estudio de las mejores empresas dentro de Google.

Por lo que con este análisis tendrás información más que suficiente para comenzar a posicionar tu marca.

2. Otra herramienta: Ahrefs

Se trata de una herramienta de pago que permite el análisis del SEO tanto de contenido como técnico. Como SEMrush, podrás usarlo para identificar la estrategia de posicionamiento de tu competencia.

Ahrefs te permite analizar a través de tablas comparativas y las «arañas» de indexación de Google, tu rival del mercado, por lo que se trata de una herramienta muy buena para comenzar tu estrategia de SEO.

Además nos permitirá identificar aquellas palabras clave que ayudarán a nuestro negocio a posicionar, es decir, la herramienta te dirá directamente cuáles palabras debes utilizar. Por lo que nos ayudará a ahorrar en tiempo a elaborar nuestra estrategia.

3. Ubersuggest: Otra herramienta para inspeccionar palabras clave de la competencia

Esta herramienta nos va a permitir directamente a conocer paso a paso cómo estudiar las keywords de la competencia.

Nos darán instrucciones sencillas de seguir, diseños creativos, comparaciones, por lo que se trata de un instrumento de SEO perfecto para optimizar el posicionamiento. Además nos ayuda a crear una estrategia de contenido SEO de manera muy precisa.

Analiza el potencial tráfico de las palabras clave, tanto de tu empresa como de las marcas rivales.

Además Ubersuggest tiene un plugin gratis para probarlo.

4. RavenTools

Nos permite desde el análisis de SEO Técnico, analizar las palabras de la competencia, además de otros.

Parte de procedimientos sobre cómo analizar keywords de la competencia es bastante concisa, por lo que muchos usuarios de RavenTools saben aprovechar muy bien las ventajas de la herramienta.

Nos permite obtener informes muy detallados sobre el rendimiento, entre otros, además nos dirá directamente qué debemos mejorar en cuanto al SEO en nuestra web. Además nos ofrecen una gran guía didáctica para los que tienen un primer contacto con la herramienta.

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