Vamos a ayudarte a encontrar la inspiración que buscas

En primer lugar nosotros como expertos en marketing digital y diseño sabemos lo difícil que es a veces ser innovador, o quizás no sólo eso, si no que es realmente complicado tener inspiración y ser creativo todo el tiempo. Nosotros tenemos un don, o mejor dicho, tenemos El Don, pero aunque lo lleves contigo a veces se estanca, y tú mientras tanto te ahogas.

¿Cuántas veces nos hemos visto en problemas por tener que entregar una propuesta de branding y no tener ni si quiera el logo creado? Nosotros muchas, hemos llegado a elaborar hasta 25 propuestas diferentes y que ninguna nos convenza ni a nosotros ni al cliente, ahí es cuando quieres morir. Pero tranquilos sabemos como salir de este estancamiento.

Vamos a ofrecerte sitios a donde puedes recurrir en caso de estar con un gatillazo creativo. La inspiración divina existe:

1. Ve a sitios de diseño online

Esto es lo primero que debes hacer en cuanto tengas síntomas de estancamiento creativo. Nutre tu vida y tus ideas, busca directamente en Instagram por ejemplo cuentas de diseñadores gráficos, aquí te dejamos algunas que miramos nosotros:

  • @logoinspirations
  • @logodesign_uk
  • @logo.tutorials

2. Otro lugar donde acudir es Freepik

Freepik, para el que no lo conozca, es un banco de imágenes gratis, pero no sólo de fotos sino también vectores, PSD, iconos, etc. Aquí diseñadores de todos sitios crean contenido de valor que puedes usar para tu web o tus redes sociales. Nosotros mismos lo usamos constantemente cuando tenemos un gatillazo creativo (nos ha encantado esa palabra).

3. Escucha a tu cliente

A veces nos empeñamos en ser los más creativos, marcar tendencia, cambiar la visión del cliente, pero tío, tía, my friend… te estas equivocando y mucho. Primero escucha lo que el cliente tenga que decirte, su historia, compréndela, nútrete de su experiencia y plásmalo en el Illustrator. Esa es la clave.

4. Mapas mentales y estados de ánimo

Otra técnica que permite mejorar tu creatividad, ya te digo yo que la creatividad hay que entrenarla, es dibujar mapas mentales para organizar tus pensamientos. Este tipo de técnicas, aunque parezca mentira, permite al diseñador mezclar ideas e imágenes para luego ponerlas en el mismo lienzo. Hazme caso que esto mola, mezcla tus ideas con las del cliente a ver que sale, ya verás como el resultado es satisfactorio.

Piensa en palabras clave, ideas del cliente, colores, mézclalo con mejunje Art Attack, y ¡PUM! Logo listo para servir.

5. Mira en tus archivos

Muchas veces tú mismo tienes la respuesta pero no te has dado cuenta, busca en tus archivos de logos anteriores, copia estilos y rediseña en un nuevo lienzo. Esto suele ser un último recurso cuando ya el grado de estancamiento es enorme.

6. Tienes que estar a la última

¿Cómo haces esto? A ver chavales, que sois diseñadores, ¿no estáis a la moda o qué pasa? Seguro que tenéis las últimas zapas Vans pero no lleváis al mismo nivel de moda los logotipos de vuestros proyectos. Muy mal me habéis decepcionado.

Que no que es broma… Pero lo que sí es cierto es que el diseño de logotipos, páginas web, propuestas de branding, etc, también tiene modas, las cuales no hay por qué seguir a rajatabla pero sí tenemos que adaptar los nuevos logos un poco, mínimamente. Esto funciona, ves el resultado y dices, oye ¡pues mola!

Esta técnica o consejo sirve sobretodo cuando tienes que hacer una nueva propuesta de logo para tu cliente porque el suyo ya es antiguo. Manteniendo la forma renuévalo tan solo adaptándolo a fuentes de letras que este año se utilicen más entre los gurús del diseño, pequeño cambio de colores (mismos colores con otros tonos), y en sí pequeños cambios.

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