Content Delivery Network

O como bien hemos dicho en el título, Red de Distribución de Contenidos, más conocido como CDN, es un conjunto de servidores diferentes en centros de datos de todo el mundo que guardan una copia temporal de tu sitio web.

Normalmente nosotros realizamos copias de seguridad de nuestra web a través del hosting que contratemos, o directamente el servicio de hosting suele hacer copias de seguridad cada cierto tiempo para que no hayan problemas, y si los hubiera, poder remediarlo de manera eficaz y rápida, sin embargo una CDN hace como si nuestro sitio web estuviese alojado en diferentes lugares de forma sincronizada.

Una gran ventaja de utilizar una CDN es que se reducen considerablemente los tiempos de carga a través de una carga asíncrona de los datos de la web. Lo normal es que los datos se carguen poco a poco, mientras que este tipo de carga asíncrona hace que los datos carguen todos a la vez, reduciendo así este tiempo de carga, y por tanto ayudando al posicionamiento SEO de tu web. Los contenidos como logos, determinadas imágenes , que suelen aparecer más dentro de la web también se almacenan temporalmente, es decir, estas imágenes que aparecen más veces dentro de la misma página web se priorizan y esto hace que carguen con mayor rapidez.

La páginas que utilizan gran cantidad de archivos CSS para editar el contenido y estilo del sitio web son las que más beneficio obtienen de una CDN. Esto también ayuda a páginas que tienen mayor tráfico en determinadas épocas, como en Navidad, rebajas de tiendas de ropa, Black Friday, etc, ya que las protege cuando se calcula que se va a producir dicho tráfico tan elevado.

Volviendo a la ventaja principal que hemos redactado anteriormente, se reducen también los tiempos de carga por una CDN porque como esto hace que nuestra web parezca que está alojada en diferentes servidores de todo el mundo, cada persona que entre en nuestra web accederá a los datos del servidor que más cerca esté, es decir, si yo soy de España y con la CDN consigo que mi web parezca que esté alojada en algún servidor de España, yo consumiré los datos de ese servidor español.

  • Mejora tu ciberseguridad con una CDN

  • Reduce los tiempos de carga

  • Compresión de HTML/CSS/JavaScript

  • Carga más rápida de imágenes que más aparecen en la web

  • Compresión de datos

Con este tipo de CDN hacemos que el tráfico elevado también pueda desviarse a otro servidor de la CDN en el que no existe tanto tráfico, por ello tambiñen reducimos los tiempos de carga.

Comparte en tus redes sociales si te ha gustado